LA REFORMA | |
Representaciones previas | Identifica a Benito Juárez como un personaje de la historia. ¿Qué sabe de la Invasión Francesa y Revolución de Ayutla? ¿Qué idea tiene de la reforma como pasaje histórico? ¿Cuáles son sus concepciones de soberanía, democracia e imperio? |
Conceptos | Democracia, Imperio y Soberanía. |
Propósitos | Ubicar temporalmente y espacial los procesos de México para consolidar la República. Identificar en fuentes causas, consecuencias y simultaneidad de los procesos históricos. Valorar elementos que han ido conformando la vida democrática y la soberanía de nuestra nación |
Situación problema | ¿Por qué fue importante la defensa de la soberanía mexicana? |
Preguntas detonadoras | ¿Cuál era la postura de los conservadores y los liberales? ¿Qué ideales permanecen de la Reforma? |
Documentos | Arma la Historia, libro de apoyo del alumno, biblioteca de aula y de escuela. |
Evaluación | Modificación de las representaciones iniciales. |
viernes, 24 de junio de 2011
Diseño situación problema
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario