viernes, 24 de junio de 2011

Diseño situación problema

LA REFORMA
Representaciones previas
Identifica a Benito Juárez como un personaje de la historia.
¿Qué sabe de la Invasión Francesa y Revolución de Ayutla?
¿Qué idea tiene de la reforma como pasaje histórico?
¿Cuáles son sus concepciones de soberanía, democracia e imperio?
Conceptos
Democracia, Imperio y Soberanía.
Propósitos
Ubicar temporalmente y espacial los procesos de México para consolidar la República.
Identificar en fuentes causas, consecuencias y simultaneidad de los procesos históricos.
Valorar elementos que han ido conformando la vida democrática y la soberanía de nuestra nación
Situación problema
¿Por qué fue importante la defensa de la soberanía mexicana?
Preguntas detonadoras
¿Cuál era la postura de los conservadores y los liberales?
¿Qué ideales permanecen de la Reforma?
Documentos
Arma la Historia, libro de apoyo del alumno, biblioteca de aula y de escuela.
Evaluación
Modificación de las representaciones iniciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario